500 niños y niñas participan en el programa de la Asociación Ciudad Joven

El Programa Social Iberdrola 2018, impulsado por la Fundación, ha seleccionado, por tercer año, el proyecto que desarrolla la organización Ciudad Joven en los centros de día que tiene en los barrios madrileños de Vallecas y Entrevías. Gracias al apoyo que presta Iberdrola, a través de su fundación en España, ya se han visto beneficiados cerca de 500 menores y sus familiares en el marco del programa Apoyo escolar, ocio y tiempo libre para la inclusión social de menores en Madrid.

asociacion-ciudad-joven-fundacion-iberdrola-espana-04052018
Gracias al apoyo que presta Iberdrola, a través de su fundación en España, ya se han visto beneficiados cerca de 500 menores y sus familiares en el marco del programa Apoyo escolar, ocio y tiempo libre.

El objetivo de esta iniciativa social, que han podido conocer tanto el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, como el responsable de las áreas de Formación, investigación, Cooperación y Acción Social, Alberto García Casas, durante una visita a las instalaciones, es favorecer la integración social y el desarrollo personal y educativo de 90 menores en situación de exclusión social a través de un programa socioeducativo.

Durante la visita, los responsables de la Fundación, que han estado acompañados por las responsables de la asociación, Maite Oñarbe y Maite Colado, han podido ver las actividades que llevan a cabo con estos jóvenes de entre 6 y 16 años y que se centran no sólo en el apoyo escolar sino también en el desarrollo de talleres y actividades de ocio y tiempo libre.

De esta forma se pretende dar respuesta a las necesidades de los menores en situación de exclusión social que suelen estar relacionadas con retrasos en el aprendizaje, poca valoración de la educación, necesidad de potenciar habilidades sociales, entre otras.

El Programa Social Iberdrola ha destinado ya más de 8 millones de euros a iniciativas sociales en España, que han beneficiado a un total de 270.000 personas desde su lanzamiento en 2010. Más de 300 proyectos que han contribuido a la inserción social, especialmente de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad.