El Programa Social de Iberdrola con la ONG Menudos Corazones ayuda a 500 menores y sus familiares

El Programa Social Iberdrola de su Fundación apoya el proyecto que desarrolla la organización Menudos Corazones y que tiene por objetivo realizar actividades lúdicas y deportivas para conseguir la socialización normalizada de menores y jóvenes con enfermedades de corazón. Gracias a este proyecto, ya se han visto beneficiados cerca de 500 menores y sus familiares desde el año 2014.

programa-social-iberdrola-ong-menudos-corazones-500-menores-familiares-fundacion-iberdrola-espana-10092018
Este año alrededor de 12 jóvenes han realizado algunas etapas del Camino de Santiago en el periodo estival.

En concreto, la colaboración de la Fundación dentro del programa integral de ocio y tiempo libre que se desarrolla cada año, se centra en la organización de un campamento de verano para menores (entre 7 y 14 años), un campamento de verano para adolescentes (entre 14 y 17 años), y un proyecto para jóvenes (de más de 17 años) que tiene lugar a lo largo del año.

Además, este año alrededor de 12 jóvenes han realizado algunas etapas del Camino de Santiago en el periodo estival. Durante la última jornada, en la llegada a la ciudad de Santiago de Compostela, han recibido la visita del presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando García, que les ha transmitido la enhorabuena.

Los niños nacidos con alguna enfermedad o defecto de corazón en un alto porcentaje suelen verse afectados en sus procesos de socialización dadas sus limitaciones a la hora de compartir las mismas actividades deportivas o lúdicas con sus compañeros. Gracias a esta iniciativa, se estimula la armonía psicofísica, la autonomía, la capacidad de cooperación, la responsabilidad, la aceptación de uno mismo y la creación de vínculos de grupo.

Los participantes pueden asistir a los campamentos acompañados de un familiar o amigo sin cardiopatía para que se propicie la integración y la normalización de la enfermedad crónica al participar juntos en actividades inclusivas. Los campamentos están atendidos por monitores de ocio y tiempo libre especializados en menores con cardiopatías congénitas y, además, asisten un médico y un ATS.