El Programa Social Iberdrola beneficia a más de medio millar de personas en Galicia

Iberdrola colabora, a través de su Fundación con la Asociación AMICOS, entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la de prestar servicios y apoyos para conseguir que cada persona con discapacidad intelectual, autismo, parálisis, daño cerebral y sus familias puedan desarrollar su proyecto de vida con el objetivo de conseguir su inclusión como ciudadano de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

programa-social-galicia-fundacion-iberdrola-espana-02032018

2018 será el primer año que la Fundación colabore con esta Asociación tras haber prestado otros años ayudas sociales a otras entidades y de las que se han visto beneficiadas en los últimos años alrededor de medio millar de personas.

Durante un encuentro mantenido esta mañana en la sede de AMICOS en Boiro, el responsable de Acción social de la Fundación Iberdrola España, Alberto García Casas; el delegado de Iberdrola en Galicia, Francisco Silva, y el director de AMICOS en Galicia, Juan España, han valorado positivamente la colaboración y han detallado las iniciativas que desarrollarán ambas entidades durante 2018.

El área geográfica donde Amicos presta servicios es predominantemente rural, donde las oportunidades de empleo para personas con discapacidad intelectual son muy reducidas. Se propone el desarrollo de talleres que favorezcan el desempeño de un trabajo y la adquisición de rutinas y obligaciones que permitan cumplir la disciplina propia del mundo laboral. Los talleres tienen además un importante papel rehabilitador, fomentando hábitos de comunicación e interrelación entre compañeros/as.

El objetivo es conseguir que personas con discapacidad intelectual y residentes en áreas rurales de la zona del Barbanza (A Coruña) adquieran, a través de una formación prelaboral y talleres adaptados, habilidades para el desarrollo de actividades en la vida cotidiana y una mejora en la cualificación que permita una futura inserción sociolaboral.

Para ello se van a desarrollar una serie de actividades que incluyen talleres de trabajo adaptado (bisutería, pasta de modelar, creatividad, manualidades, papel reciclado, psicomotricidad, artes plásticas, lecto escritura); talleres pre-laborales (taller de envasado, elaboración de mermeladas, manipulados de alimentos y serigrafía, Biocentro y Ecovivero), formación adaptada a demandas laborales; y orientación/guía personal.

En principio se prevé atender a unas 35 personas con discapacidad intelectual y residentes en Boiro y áreas rurales de la zona del Barbanza (A Coruña).

Iberdrola, a través de su fundación en España ha consolidado en los últimos 8 años su Programa Social, mpulsado más de 300 iniciativas con un impacto medio anual de 12.000 beneficiarios directos y 32.000 indirectos. Además, estos proyectos fomentan la participación de voluntariado y contribuyen a la creación de empleo.

Con esta iniciativa, la Fundación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de Naciones Unidas, integrados en su estrategia empresarial. Gracias a estas ayudas, la compañía centra su esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos 1 (fin de la pobreza), 3 (salud y bienestar), 4 (educación de calidad), 10 (reducción de las desigualdades) y 5 (igualdad de género).