En el Día Mundial del Niño, y todos los días, comprometidos con los más pequeños

Las Fundaciones de Iberdrola celebran el Día Universal de la Infancia

Hoy, 20 de noviembre celebramos el Día Mundial del Niño, un día dedicado a todos los niños y niñas del mundo. Sin duda, un día muy importante para las Fundaciones de Iberdrola, ya que, la infancia es un colectivo con el que estamos muy comprometidos.

dia-mundial-nino-todos-dias-comprometidos-mas-pequenos-fundacion-iberdrola-espana-20112018
En España, la Fundación Iberdrola ha puesto en marcha un programa de inmersión lingüística en inglés para niños de educación secundaria.

Creemos que la formación y la investigación juegan un papel fundamental para que los niños sin recursos tengan la oportunidad de cursar sus estudios. Por su parte, en España, la Fundación Iberdrola ha puesto en marcha un programa de inmersión lingüística en inglés para niños de educación secundaria. En temporada de verano y Semana Santa ofrecemos nuestras instalaciones para realizar en aquellas zonas rurales donde el acceso a este tipo de formación es más limitado. Los niños y niñas que participan provienen de familias con pocos recursos económicos, gracias a su buen expediente las instituciones educativas los han seleccionado e Iberdrola les brinda esta oportunidad de formación, contribuyendo a superar situaciones de pobreza en sus hogares.

Desde el área de acción social colaboramos con entidades sin ánimo de lucro, fundaciones y agencias de desarrollo de los países donde estamos presentes, para impulsar proyectos sociales y humanitarios orientados a los colectivos más vulnerables a través de dos grandes programas. Por un lado, a través de nuestro Programa Social de la Fundación en España para evitar situaciones de pobreza infantil, apoyando la inclusión de las personas con discapacidad y mejora de la calidad de vida de las personas enfermas graves, priorizando la atención en los colectivos más vulnerables; apoyando al estudio y la promoción del ocio y el tiempo libre.

Estos proyectos permiten crear espacios de protección mientras las familias trabajan o se ven afectados por otros fenómenos dejando en desamparo a sus hijos. Una apuesta clara por la educación como herramienta útil para superar la pobreza.

Por otro lado, con el Programa de Cooperación para el Desarrollo Humano impulsamos proyectos para superar la pobreza extrema a través de la electrificación de infraestructuras sociales básicas y la colaboración en situaciones de crisis de emergencia humanitaria. De esta manera, en España participamos con Alianza SHIRE, organización con la que llevamos la electricidad a campos de refugiados de Etiopía.

Fundación Iberdrola España en el último año 2018, ha invertido cerca de 1,2 millón de €; en un total 33 proyectos para la infancia. Iberdrola a nivel global a través de sus Fundaciones: más de 3 millones de euros en 87 proyectos de apoyo a la infancia, de los que se han beneficiado de forma directa e indirecta más de 360.000 personas. Pero nuestro compromiso no termina aquí, ya que en 2019 seguiremos invirtiendo para mejorar las vidas de los más pequeños en todo el mundo.