La Fundación Iberdrola España se suma a la celebración del Bicentenario del Museo del Prado

La Fundación Iberdrola colabora con el Museo del Prado en el desarrollo del Programa Extraordinario para la Conmemoración de su Bicentenario y, en concreto, con el apoyo a la exposición itinerante “El Prado en las calles”, a la que aportará 180.000 euros , concebida como actividad didáctica que será instalada al aire libre.

fundacion-iberdrola-espana-celebracion-bicentenario-museo-prado-02072018
Con el apoyo a la exposición itinerante “El Prado en las calles”, aportará 180.000 euros y consistirá en actividad didáctica que será instalada al aire libre.

Integrada por reproducciones fotográficas a tamaño real de 50 de las pinturas más emblemáticas de la institución, “El Prado en las calles” recorrerá, a lo largo de 2018-2019, diversas localidades de la geografía española.

La exposición permanecerá un período de tres a cuatro semanas en cada sede y se acompañará de un texto general sobre el Museo del Prado y cuatro dedicados a las principales escuelas pictóricas que integran su colección. En torno a ella, se desarrollará un programa de actividades educativas y culturales.

Fundación Iberdrola España, miembro Protector del Museo del Prado

El Museo del Prado y la Fundación Iberdrola España, que colaboran desde el año 2010, establecen un nuevo marco de colaboración continuada y duradera entre ambas instituciones que se materializará en el apoyo a los programas de conservación y restauración desarrollados por el Museo, así como el desarrollo de 3 becas anuales para jóvenes restauradores, a los que este año se une una beca internacional. Con la firma de este convenio, la Fundación Iberdrola España adquiere la condición de Protector del Museo del Prado al comprometerse, durante cuatro años, a una aportación total de 1,2 millones de euros, 300.000 euros anuales.

El presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, José Pedro Pérez-Llorca; el director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir; el presidente de Fundación Iberdrola España, Fernando García; y el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana, han suscrito dos nuevos convenios de colaboración que tienen por objeto la renovación del compromiso de la Fundación Iberdrola España en el Programa de Restauración del Museo del Prado y en el desarrollo de la exposición itinerante “El Prado en las calles”, inscrita en el Programa Extraordinario para la Conmemoración del Bicentenario del Museo del Prado.