Las ayudas sociales de la Fundación Iberdrola España benefician a más de medio millar de personas en La Rioja

La Fundación Iberdrola España colabora, a través de su Programa de Ayudas Sociales, con la Asociación ASPRODEMA, entidad riojana que promueve y presta apoyo a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias desde el año 2015. Desde entonces, se estima que se ha beneficiado directamente a más de medio millar de personas en el desarrollo de estos proyectos que cuentan con el respaldo de la compañía.

ayudas-sociales-la-rioja-fundacion-iberdrola-espana-19022018
El proyecto de colaboración con ASPRODEMA integra diversos servicios y programas desarrollados por la entidad para promover y prestar apoyo a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias.

Durante un encuentro mantenido esta mañana en la sede de ASPRODEMA en Logroño, el director de la Fundación Iberdrola España, Ramón Castresana; el delegado de Iberdrola en La Rioja, Carlos Sobrino, y la vicepresidenta de ASPRODEMA, Vega Murugarren, han valorado positivamente la colaboración llevada a cabo en los últimos años y han detallado las iniciativas que desarrollarán ambas entidades durante 2018.

El proyecto de colaboración con ASPRODEMA integra diversos servicios y programas desarrollados por la entidad para promover y prestar apoyo a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias, para que puedan realizar su proyecto de vida a través de la generación de oportunidades de participación en comunidad para ejercer una ciudadanía plena.

El objetivo es disponer, coordinar y ordenar una serie de recursos y servicios de apoyo para las personas usuarias de sus Centros de Recursos de Apoyo en Logroño y Nájera, que contribuyan eficazmente a incrementar hasta el máximo grado posible su autonomía, integración socio-laboral y vida independiente.

Para ello se realizarán una serie de actividades que incluyen información, orientación y asesoramiento sobre prestaciones económicas, servicios y valoraciones oficiales; valoración del usuario y elaboración de programas individuales de atención y planes de vida; intervenciones sociales/psicológicas; acciones formativas para la mejora de competencias personales y laborales; itinerario de inserción laboral; apoyo a la vida independiente; actividades para familiares y de empoderamiento; sensibilización y participación social, etc.

Los centros, que atienden a 300 personas con discapacidad intelectual entre ligera y límite y sus familias, que residen en Logroño y las zonas de Rioja Centro y Rioja Alta, trabajan en el proyecto que recibe apoyo de la Fundación Iberdrola desde 2014 con una inversión total de 160.000 euros y más de 500 personas participantes.