Visita a la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre Alicante – NORAY

Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante, ha sido una de las entidades seleccionadas por el Programa Social de la Fundación Iberdrola en España, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo social y a la mejora de la calidad de vida de las personas más vulnerables.

visita-comunidad-terapeutica-proyecto-hombre-alicante-fundacion-iberdrola-espana-20072018

El presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, ha realizado una visita a las instalaciones de Proyecto Hombre en Alicante para conocer de primera mano el proyecto que están llevando a cabo con el apoyo de la compañía. Fernando García ha estado acompañado por el director de la Fundación Iberdrola en España, Ramón Castresana, quienes han sido recibidos por la directora de Proyecto Hombre Alicante, Consagración Jareño, y por el presidente de la Fundación, Luis Corno.

De los programas y servicios que tiene Proyecto Hombre Alicante, la Fundación Iberdrola apoya el programa dirigido a la reinserción sociolaboral de las personas con un perfil más desestructurado y con diagnóstico dual. Este programa tiene como carácter innovador el tratamiento de personas afectadas por adicciones que muestran trastorno psiquiátrico, recaídas crónicas y fracasos anteriores en los programas de tratamiento tradicionales. La intervención ofrece acciones específicas en un entorno normalizado, con una metodología educativa y terapéutica. También se trabaja, de forma paralela, con las familias. El objetivo es ofrecer a las personas usuarias un tratamiento específico respecto al trastorno dual que les permita su autonomía personal en todos los ámbitos, promoviendo su adaptación normalizada y la inclusión social.

Desde su centro en partida de Aguamarga, en Alicante, realizan psicoterapia grupal e individual y familiar, servicio de orientación, evaluación y diagnóstico, talleres de estimulación de funciones ejecutivas-cognitivas, seminarios de mejora de la afectividad personal, talleres de salud, perspectiva de género, etc. Gracias a este proyecto, que cuenta con el apoyo de Fundación Iberdrola desde 2015, se han visto beneficiadas más de 500 personas.

Fundación Iberdrola en España, apoya cada año una treintena de proyectos sociales en España. Gracias a este Programa Social, desde 2010 se han impulsado más de 300 iniciativas con un impacto acumulado de más de 270.000 beneficiarios. Además, estos proyectos han fomentado la participación de unas 2.000 personas voluntarias y se calcula que han generado aproximadamente unos 800 puestos de trabajo.

Con esta iniciativa, Iberdrola contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de Naciones Unidas, integrados en su estrategia empresarial. Gracias a estas ayudas, la compañía centra su esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos 1 (fin de la pobreza), 3 (salud y bienestar), 4 (educación de calidad), 10 (reducción de las desigualdades) y 5 (igualdad de género).