Nueva luz para la catedral de Ávila

nueva-luz-catedral-avila-fundacion-iberdrola-espana-25032019
Con este proyecto de renovación, el templo mejora así su imagen nocturna, resaltando los elementos distintivos de su arquitectura y ganando en eficiencia energética.

Ignacio Galán ha presidido el acto de encendido de la nueva iluminación de la Catedral de Cristo Salvador de Ávila, después de haber llevado a cabo un minucioso proyecto de renovación acorde con las necesidades y la relevancia de este templo declarado Bien de Interés Cultural.

El proyecto de renovación ha sido posible gracias al convenio de colaboración suscrito en abril de 2018 entre nuestra empresa, a través de Fundación Iberdrola España y el Ayuntamiento de Ávila. El templo mejora así su imagen nocturna, resaltando los elementos distintivos de su arquitectura limitando la contaminación lumínica, e igualmente gana en eficiencia energética, lo que le permitirá evitar la emisión a la atmósfera de 4,8 toneladas de CO2 al año.

Además, se ha aplicado la tecnología led más avanzada para mejorar la imagen nocturna del templo, todo el perímetro de la catedral más las cubiertas y torres, con una potencia total instalada de 17 kilovatios (KW).

El proyecto se enmarca en el Programa de Iluminaciones de Iberdrola y en el Plan Maestro de Iluminaciones del Paisaje Nocturno del Ayuntamiento de Ávila y está incluido en los acontecimientos del Año Jubilar Teresiano.

La iluminación de la catedral de Ávila es una muestra más del compromiso de Iberdrola con Castilla y León y de su propósito de promover el valor social de la cultura y la protección y conservación del patrimonio histórico-artístico de la región.

La catedral de Cristo Salvador fue la primera catedral gótica de España, proyectada como templo y fortaleza, siendo su ábside uno de los cubos de la muralla de la ciudad.