La Fundación Iberdrola España da la bienvenida a dos nuevos miembros en su equipo

En 2020, la Fundación Iberdrola España ha firmado un convenio con la Fundación Síndrome de Down para incorporar dos nuevos becarios en el equipo. Nuestros becarios forman parte del Proyecto DEMOS de la Universidad Pontificia Comillas, un proyecto de formación para el empleo e inclusión universitaria para jóvenes con discapacidad intelectual. El programa va dirigido a adultos con discapacidad intelectual, mayores de 18 años, que estén interesados en una formación dirigida al empleo. Cada programa formativo específico requerirá de una serie de competencias mínimas adecuadas.

Dentro de este proyecto, se han especializado en TecnoDEMOS, donde adquirirán competencias que les permitirán desempeñar tareas auxiliares diversas con grados de complejidad variable en entornos tecnológicos. Esta especialización tiene una duración de 2 años, de los cuales, 15 meses son en el aula y 3 meses realizando prácticas en empresas.

Rodrigo y Miriam han empezado las prácticas con nosotros el 16 de noviembre de 2020, y se quedarán hasta el 18 de diciembre del mismo año, con el fin de completar su formación y promover su óptima integración social.

Están muy integrados en el equipo junto con Carmen Guerrero, su preparadora laboral y evaluadora de las actividades destinadas a la inserción laboral, teniendo en cuenta las características personales y sociales de los mismos.

La Fundación Iberdrola España, comprometida con la sociedad.

En la Fundación Iberdrola España se apuesta por la integridad social y se apoya la formación y la educación para personas con discapacidad intelectual, con la misión de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables y crear valor social.