Más de 80 mujeres víctimas de violencia se incorporan al mundo laboral en la primera edición de ‘Iluminando el empleo’
- Un proyecto con el que la Fundación Iberdrola y la Fundación Integra ayudan a las participantes en el desarrollo de capacidades clave para su confianza e independencia
- Las entidades renuevan su colaboración y pondrán en marcha la segunda edición de este 2023
Madrid, 18/05/2023
Iberdrola, a través de su fundación en España, y Fundación Integra se han unido para ayudar a mujeres víctimas de violencia de género a través del empleo. Ambas entidades han llevado a cabo el proyecto ‘Iluminando el empleo’ y como resultado, el 70% de las mujeres que han participado han encontrado un empleo.
Gracias a este proyecto se ha conseguido mejorar el acceso a oportunidades laborales, favorecer la confianza y la autoestima de más de 80 mujeres víctimas de violencia de género en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía.
‘Iluminando el empleo’ cuenta con la implicación de voluntarios corporativos de empresas y entidades colaboradoras de Fundación Integra, que han impartido talleres para permitir a este grupo de mujeres identificar, potenciar y desarrollar sus capacidades socio-laborales. Factores imprescindibles para ayudarles a recuperar las riendas de sus vidas y su independencia.
Ante los buenos resultados obtenidos, ambas fundaciones han reiterado su colaboración para poner en marcha la II edición del proyecto que se llevará a cabo en 2023. “Seguiremos apoyando el desarrollo integral y la canalización hacia el empleo, claves en la lucha contra la violencia de género”, ha recalcado Ramón Castresana, director de la Fundación Iberdrola España.
Ambas entidades trabajan en los compromisos de la Agenda 2030 y los ODS, generando un impacto real y positivo a través de la integración de los criterios ESG y sus stakeholders.
Fundación Integra ha conseguido más de 20.000 empleos para personas en exclusión social y personas con discapacidad, con la ayuda de empresas y entidades que, como Fundación Iberdrola, apuestan por el empleo socialmente sostenible a través de la formación y la integración laboral.
Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.