La Fundación Iberdrola España colabora con la Fundación Orden de Malta para la inclusión de mujeres en situación de exclusión social
- La Fundación Orden de Malta busca promover los derechos de las mujeres a través la inclusión sociolaboral.
- El Programa Social de la Fundación Iberdrola España apoya anualmente a más de 40 entidades sociales.
La Fundación Iberdrola España visita la Fundación Orden de Malta en España (FHOME) y su proyecto: Mejora integral de la mujer en situación de exclusión social, para su inserción efectiva y estable en el mercado laboral, fomentando así su autonomía real. Tal y como viene definido en el nombre del programa, la entidad busca atender a mujeres en situación de especial vulnerabilidad, priorizando aquellas con hijos a cargo, víctimas de violencia de género, de trata o sin hogar. A través de una serie de itinerarios personalizados y colectivos en diversos ámbitos, la entidad busca conseguir integrar a estas mujeres en el mundo laboral y su plena inserción en la sociedad.
El objetivo principal del proyecto, financiado a través del Programa Social de la Fundación Iberdrola España, es favorecer la inserción laboral de 300 mujeres con permiso de trabajo, o con la documentación en trámites. Para ello ha desarrollado toda una serie de iniciativas para que las participantes del programa mejoren desde sus habilidades sociales y comunicativas hasta sus competencias y formación en áreas digitales.
Como resultado, la Fundación Orden de Malta espera que del total de todas las mujeres que acuden a la entidad, 80 accedan a una entrevista de trabajo; 70 accedan a un empleo; 120 mejoren su empleabilidad; 15 consigan un Certificado de Profesionalidad; 50 realicen una Formación Especializada o de Fortalecimiento personal y laboral, y otras 50 se formen en competencias digitales. Asimismo, la entidad espera que se firman 5 acuerdos de colaboración
Más de 12 millones de euros invertidos en iniciativas sociales
Iberdrola, a través del Programa Social la Fundación Iberdrola España, ha destinado más de 12 millones de euros a iniciativas sociales en el país y ayudado a un total de 414.546 personas. Desde el lanzamiento de este Plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 500 proyectos en colaboración con más de un centenar de entidades sociales, contribuyendo a la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo escolar y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. El Programa Social ha permitido la creación de 1.830 puestos de trabajo y la participación de 8.538 voluntarios.