La Fundación Iberdrola España visita el Centro Pai Menni Hermanas Hospitalarias

La Fundación Iberdrola España visita el Centro Pai Menni Hermanas Hospitalarias

  • El centro Pai Menni Hermanas Hospitalarias busca promover la inclusión sociolaboral de mujeres con discapacidad en localidad coruñesa de Betanzos
  • El Programa Social de la Fundación Iberdrola España apoya anualmente a más de 40 entidades sociales

El presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, así como el equipo de Acción Social, Teresa Rodríguez y Guadalupe de Cuadra han visitado el Centro Pai Menni Hermanas Hospitalarias y su proyecto: Iniciativa prelaboral de lavado de coches para mujeres con discapacidad intelectual.

El objetivo de la entidad, financiado a través del Programa Social, es atender a 33 mujeres con habilidades diferentes e integrarlas no sólo en el mundo laboral, a través de un taller de lavado de coche ecológico, sino que también desarrollen habilidades comunicativas y sociales con el entorno para que alcancen su independencia y autonomía de cara a su plena inserción en la sociedad.

A través de una serie de actividades como formación teórica grupal, en el aula del centro ocupacional, formación práctica grupal en el parking del centro y talleres sobre higiene postural por el equipo de fisioterapia, el centro Pai Menni- Hermanas Hospitalarias aspira a que las participantes puedan personalmente aplicar a puesto de trabajos y ser contratadas en otros centros. En todo este proceso estarán acompañadas de: una psicóloga, profesionales del sector, voluntarios que apoyen en el proceso, y el equipo de coordinación asistencial.

Más de 12 millones de euros invertidos en iniciativas sociales

Iberdrola, a través del Programa Social la Fundación Iberdrola España, ha destinado más de 12 millones de euros a iniciativas sociales en el país y ayudado a un total de 414.546 personas. Desde el lanzamiento de este Plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 500 proyectos en colaboración con más de un centenar de entidades sociales, contribuyendo a la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo escolar y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. El Programa Social ha permitido la creación de 1.830 puestos de trabajo y la participación de 8.538 voluntarios.

La Fundación Iberdrola España también centra sus actividades en su programa de becas en los ámbitos de la energía, biodiversidad y medio ambiente, en el apoyo a la investigación en temas relacionados con la energía y el cambio climático, así como en el ámbito cultural, centrándose en la restauración y mantenimiento de las riquezas culturales y artísticas del patrimonio de la Península Ibérica.