¡Celebramos el día mundial del Síndrome de Down!

Recalcando el compromiso que tiene Iberdrola con este colectivo, La Fundación Iberdrola España ha invertido, dentro de su área de acción social, más de 300.000€ en este colectivo, beneficiando a más de 4.000 personas.

Desde la fundación colaboramos con entidades que ayudan a las personas con Síndrome de Down, con el objetivo de crear conciencia dentro de la sociedad y del remarcar el valor que tienen estas personas, así como lograr un cambio positivo en su vida. Por eso hoy, queremos hacer especial mención a esas entidades y divulgar el gran trabajo que hay detrás de todas ellas:

Asociación Amicos Proyecto: Work Inclusión Hub. El objetivo es capacitar a jóvenes en riesgo de exclusión social residentes en zonas rurales, especialmente aquellos con discapacidad intelectual o autismo, a través de programas formativos adaptados a los retos que presenta el territorio rural.

Asociación Asido Cartagena “Quiero Vivir Mi Propia Vida”: Proyecto de Vivienda de Aprendizaje para la Vida Independiente. El objetivo es que jóvenes con discapacidad convivan en un mismo hogar y desarrollen sus habilidades y adquieran las competencias necesarias para poder desenvolverse con autonomía.

Asociación Aspace Cáceres Proyecto: “Las claves de la inclusión se escriben con unos y ceros”. El objetivo es que personas con diversos grados de discapacidad puedan alcanzar su independencia a través de itinerarios formativos con el fin de poder insertarse en el mercado laboral en zonas rurales.

Asociación Asprodema “Tendiendo Puentes”: Proyecto Centro de recursos de apoyo para la promoción de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. El objetivo es prestar apoyo individual a jóvenes con discapacidad, dotarles de herramientas de capacitación adaptadas a ellos para que puedan iniciar su propio proyecto de vida.

Asociación Down Asturias Proyecto: Formación e integración laboral. El objetivo es facilitar la inclusión laboral de personas con Síndrome de Down y/o discapacidad intelectual en todos los ámbitos de su vida, con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Asociación Navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o trastornos del desarrollo y sus familias (ANFAS)- Proyecto: Innovación tecnológica y herramientas para el desarrollo de la comunicación a través del paradigma del lenguaje natural asistido y comunicadores dinámicos en el servicio de atención temprana.

Federación de Deportes para Personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) Proyecto: Escuela para una normalización a través del deporte. El objetivo es utilizar el deporte como vehículo para el desarrollo integral de las personas con discapacidad, facilitar sus procesos de normalización social y fomentar la práctica deportiva desde las edades más tempranas para que todo aquel que quiera participar en un deporte tenga la oportunidad de hacerlo en unas condiciones óptimas.

Fundación Upacesur- Proyecto: Asistencia presencial, domiciliaria y telemática de niños, niñas y jóvenes con pluridiscapacidad en rehabilitación- médico funcional. El objetivo es fomentar el desarrollar de las capacidades físicas, perceptivas, cognitivas y comunicativas derivadas de lesiones cerebrales, procurando aumentar su autonomía funcional a través de la intervención terapéutica para posibilitar que estas personas puedan enfrentarse a nuevas situaciones a medida que van desarrollando sus habilidades.

Fundación Down Madrid- Proyecto: Transformación del centro ocupacional Tres Olivos hacia los nuevos desafíos digitales y sociales desde un enfoque integrado en el desarrollo sostenible. El objetivo es que personas de todas las edades con Síndrome de Down puedan implicarse como agentes de cambio dentro de su entorno comunitario.