CONVOCADAS LAS BECAS FUNDACIÓN IBERDROLA ESPAÑA PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS BENEFICIARIOS DEL PLAN ADOP

La comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la Fundación Iberdrola España y el Comité Paralímpico Español ha convocado la 12ª edición de las Becas Fundación Iberdrola España, destinadas a deportistas beneficiarios del Plan ADOP que estén cursando estudios universitarios o de postgrado durante el curso 2020-2021.

Las “Becas Fundación Iberdrola España”, cuya cuantía oscila entre los 5.000 y los 1.250 euros, tienen como objetivo facilitar la capacitación profesional de los atletas paralímpicos de cara a la integración laboral, una vez finalizada su vida deportiva.

Para acceder a dichas ayudas, los deportistas deben ser beneficiarios del Plan ADOP en el momento de la solicitud y estar matriculados en estudios universitarios o de posgrado en el curso 2020/2021. Tienen prioridad quienes hayan disfrutado de la beca en el curso académico anterior, siempre y cuando su calificación media sea igual o superior al 5 en las asignaturas presentadas. En caso de igualdad de condiciones entre dos candidatos, se dará preferencia a quien esté matriculado en el curso más avanzado y, en última instancia, primará el que presente mejor expediente académico.

La cuantía de las becas oscilará entre los 5.000 y los 1.250 euros en función de los créditos aprobados en el curso previo, con un máximo de 2.500 euros para los alumnos que inicien sus estudios universitarios o para los que únicamente estén realizando el Trabajo de Fin de Grado. En el caso de los cursos de posgrado, la beca podrá variar en función del importe de la matrícula.

Los deportistas interesados en solicitar la beca deben hacerlo antes del 23 de octubre de 2020, dirigiendo una solicitud al siguiente correo electrónico: z.ibarra@cpe.csd.gob.es. Esta solicitud deberá incluir la ficha con los datos personales, así como un certificado de notas del último curso realizado y la matrícula del curso 2020/2021. La concesión de esta decimosegunda edición de las becas se decidirá antes del 30 de octubre.

La Fundación Iberdrola España, con el deporte paralímpico

La concesión de estas becas por parte de la Fundación Iberdrola España se suma al respaldo de la compañía al deporte paralímpico, como patrocinadora del Equipo Paralímpico Español a través del Plan ADOP, desde su creación en 2005.

Con estas ayudas, Iberdrola contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, integrados en su estrategia empresarial. Con esta actuación, la compañía orienta su esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos 10 (reducción de las desigualdades) y 4 (educación de calidad).