Fundación Iberdrola España dona un radiógrafo al Centro de Fauna Salvaje en Albacete

El Centro de Recuperación de Fauna Salvaje de Albacete, instalación de la Junta situada en la carretera de Ayora, cuenta desde hoy con un radiógrafo digital, equipo donado por la Fundación Iberdrola España que permitirá mejorar el trabajo de los profesionales que atienden ese recurso. El viceconsejero de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Fernando Marchán, asistió a la instalación del recurso, del que destacó que permitirá realizar pruebas diagnósticas a los animales heridos con mayor rapidez, contar con una base de datos de los resultados y reducir los productos químicos utilizados en las radiografías. El radiógrafo analógico será retirado por un gestor autorizado, según explicó Marchán, quien destacó la colaboración de la fundación en los programas de recuperación de especies amezadas que lleva a cabo el Ejecutivo autonómico.

en cuanto a los planes de recuperación de especies amenazadas, Marchán recordó que el miércoles se liberó a un ejemplar de lince ibérico en los Montes de Toledo e hizo hincapié en los programas destinados para el águila imperial, buitre negro o cigüeña negra, «especies que esperamos no sólo recuperar sino también estabilizar y que muy pronto podamos decir que no se encuentran en peligro».

El viceconsejero extendió el agradeciminto a la Fundación Iberdrola España. Por parte de esta entidad, asistió el director del Comité de Fundaciones del grupo Iberdrola, Ramón Castresana, quien aseguró que «hoy damos un paso más en nuestra colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha en todo el territorio». Segñun destacó, el radiógrafo supone un avance «en la incorporación de nuevas tecnologías en el Centro de Recuperación, donde ya hemos colaborado en el pasado porque tenemos el compromiso de contribuir a la conservación de la biodiversidad».