Fundación Iberdrola España y Fundación Integra se unen para ofrecer segundas oportunidades a mujeres víctimas de violencia

• Fundación Iberdrola España y Fundación Integra llevan a cabo el proyecto “Iluminando el empleo” desde 2022.
  • Gracias a esta colaboración el 50% de las mujeres participantes ya ha encontrado un empleo.

Fundación Iberdrola España, y Fundación Integra han conseguido mejorar la empleabilidad de 80 mujeres víctimas de violencia, a través del proyectoIluminando el empleo. Gracias a esta colaboración entre las dos entidades, el 50% de las mujeres participantes ya ha encontrado un empleo.

Desde el año 2022 y gracias a esta iniciativa, 160 mujeres víctimas de violencia de género han mejorado sus posibilidades de acceso a un empleo en la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía.

Iluminando el empleo’ cuenta con la implicación de voluntarios corporativos de empresas y entidades colaboradoras de Fundación Integra, quienes imparten talleres socio-laborales, conociendo al mismo tiempo la realidad de estas mujeres y la importancia de su inclusión laboral como factor clave para lograr su independencia y empoderamiento.

Ante los buenos resultados obtenidos, ambas fundaciones han reiterado su colaboración para poner en marcha la III edición del proyecto que comienza este mes.

Ana María, una de las beneficias de este proyecto, destaca que “gracias a la formación que he recibido durante estos meses, he conseguido reunir la fuerza necesaria para comenzar a mirar al futuro. Verme rodeada de personas tan válidas y con tanto entusiasmo me ha hecho pensar en que yo también quiero ser capaz de conseguir todo lo que me proponga. He estado mucho tiempo anulada pero ahora quiero ser libre, fuerte e independiente”.

Este completo y personalizado itinerario de formación permite identificar, potenciar y desarrollar las capacidades y competencias de las mujeres víctimas. Imprescindibles para recuperar las riendas de sus vidas y caminar hacia el futuro con esperanza. Ambas entidades trabajan en los compromisos de la Agenda 2030 y los ODS, generando un impacto real y positivo a través de la integración de los criterios ESG y sus stakeholders.

Fundación Integra ha conseguido más de 15.300 empleos para mujeres en exclusión social, con la ayuda de empresas y entidades que, como Fundación Iberdrola, apuestan por el empleo socialmente responsable.

Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Además, a través de su Programa Social, la Fundación Iberdrola España, ha destinado más de 12 millones de euros a iniciativas sociales en el país y ayudado a un total de 414.546 personas. Desde el lanzamiento de este Plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 500 proyectos en colaboración con más de un centenar de entidades sociales, contribuyendo a la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo escolar y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. El Programa Social ha permitido la creación de 1.830 puestos de trabajo y la participación de 8.538 voluntarios.