IBERDROLA SE SUMA A UN NUEVO PROYECTO CONTRA EL COVID-19: “EL DÍA DESPUÉS SERÁ…”

IBERDROLA SE SUMA A UN NUEVO PROYECTO CONTRA EL COVID-19: “EL DÍA DESPUÉS SERÁ…”

¿Cómo surge?

Las organizaciones impulsoras de “El Día Después será…” están trabajando en ACELERA 2030, una iniciativa multiactor para impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ante la crisis del COVID-19 se ha decidido recientemente redirigir esta iniciativa, para conectarla con la situación en la que está inmerso nuestro país y la sociedad en general.

Las medidas para frenar la curva de contagios están provocando rápidos y profundos efectos en la sociedad, en la economía y en el medio ambiente, que en muchos casos podemos medir, analizar y, sobre todo, utilizarlos como una gran fuente de aprendizaje.

¿Qué propone?

“El Día Después será…” nace con la vocación de aprender “de la crisis durante la crisis” que estamos afrontando.

Convocar a personas y organizaciones del ámbito de la ciencia, de las empresas privadas, del sector público y de la sociedad civil.

Para cocrear con todas ellas un gran espacio de conversación y de activación, del que podamos extraer enseñanzas que posteriormente sirvan para acelerar el cambio hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

¿En qué consiste?

  • Es un espacio virtual de conversación y activación.

Conversaciones –de momento online -con especialistas a quienes se quiere preguntar qué podemos aprender de la crisis del COVID-19 en ámbitos clave para la agenda de sostenibilidad. Será un espacio abierto y accesible.

  • Es un espacio de conexión

Los procesos, comunidades y actividades que estamos poniendo en marcha se han diseñado para promover “conexiones (im)probables” entre ideas, personas y organizaciones.

El objetivo de esta iniciativa es que los resultados que surjan de estas conexiones se puedan poner en marcha, especialmente cuando se haya superado la crisis.