Jadraque, Guadalajara, acoge la exposición itinerante ‘Un patrimonio de todos’ que muestra el patrimonio histórico y cultural de Castilla – La Mancha

• Formada por 40 imágenes, muestra plazas, ayuntamientos, puentes y otros lugares singulares del patrimonio de las cinco provincias de la comunidad
  • Podrá verse hasta el 11 de julio en la Plaza Mayor y la Plaza Gutierrez de Luna de Jadraque

Jadraque, Guadalajara, acoge desde hoy la exposición itinerante “Un patrimonio de todos” que mostrará el patrimonio histórico y cultural de Castilla – La Mancha. Patrocinada por la Fundación Iberdrola España y organizada por la Junta de Castilla – La Mancha, la muestra está formada por 40 imágenes de algunos de los lugares singulares más destacados del patrimonio de la región. Entre otros, se muestran plazas, ayuntamientos y puentes de cada provincia, que podrán verse hasta el 11 de julio en la Plaza Mayor y la Plaza Gutierrez de Luna de Jadraque.

Después de la firma del convenio de colaboración, la exposición ha sido inaugurada esta mañana por Rosa Ana Rodríguez Pérez, Consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha; Pablo Bellido Acevedo, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha; Ana Muñoz Muñoz, Viceconsejera de Cultura y Deportes; Héctor Gregorio Esteban, Alcalde de Jadraque; y Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España.

El objetivo del proyecto es captar el interés de ciudadanos de todas las edades, gustos y formaciones para sensibilizar acerca de la importancia del patrimonio y dar a conocer distintas opciones para disfrutarlo. La exposición, que recoge reproducciones fotográficas de alta resolución presentadas en 21 paneles de 1,30 metros, cuenta con códigos QR enlazados a información en profundidad de las distintas imágenes y su contexto (propuestas turísticas, visitas culturales, información local, etc.).

La Fundación Iberdrola con la cultura

Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas. Una de las principales áreas de actuación de la Fundación se centra en el cuidado, mantenimiento y promoción del arte y la cultura.