La exposición itinerante ‘Museorum’ impulsada por la Fundación Iberdrola España llega a Cogolludo (Guadalajara)

• El municipio guadalajareño alberga del 6 al 23 de junio esta gran muestra que incluye piezas singulares de las cinco galerías regionales
  • Con este proyecto, la Fundación Iberdrola España continúa apoyando la cultura y la conservación del patrimonio a través de distintas actuaciones en Castilla-La Mancha

El municipio Cogolludo, Guadalajara, ha inaugurado esta mañana la exposición itinerante ‘Museorum’ en la Plaza Mayor.  Una muestra expositiva al aire libre compuesta por 42 grandes paneles fotográficos que recoge las obras más representativas de los cinco museos provinciales de Castilla-La Mancha.

Con el objetivo de acercar a todos los rincones de Castilla-La Mancha el arte más significativo de la región, en Cogolludo se podrá disfrutar de relevante iconografía como ‘Escultura femenina’, de Zenón de Afrodisias, cuya pieza original procede del propio Cogolludo, ‘Ataifor’ de Guadalajara, Yeserías de la sinagoga de Molina de Aragón, Sepulcro de Doña Aldonza de Mendoza, de Lupiana, ‘Virgen de la Leche’, de Alonso Cano, ‘Terracotas de la Vida de la Virgen’, de La Roldana o ‘Botarga’, de Arbancón.

La muestra ha sido inaugurada por el alcalde de Cogolludo, Juan Alfonso Fraguas, el delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de CLM en Guadalajara, Ángel F. Fernández-Montes, el responsable del área de Arte y Cultura de la Fundación Iberdrola España, Antonio Collada, y el delegado de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Javier Nicolás, entre otras personalidades.

La exposición, que ha recorrido diversos municipios de la región, añade una parada más en Cogolludo, Guadalajara, municipio cuyo origen se remonta a la edad de bronce, y donde además se puede visitar el Palacio de los Duques de Medinaceli, construido alrededor de 1492 y que fue considerado uno de los alojamientos más lujosos de la época.

La Fundación Iberdrola con la cultura

El compromiso de Iberdrola con la cultura y la conservación del patrimonio se refleja en este proyecto, el cual se suma a una serie de iniciativas destinadas a enriquecer la vida cultural de Castilla-La Mancha. La Fundación Iberdrola España, como parte fundamental de este proyecto, ha sido galardonada con la Medalla al Mérito Cultural en Castilla-La Mancha por su destacado apoyo a la cultura en la región.

La exposición ‘MUSEORUM’ representa un hito cultural en la región, destacando la importancia del patrimonio y el compromiso de entidades como Iberdrola en su preservación y difusión.