La exposición itinerante ‘Museorum’ impulsada por la Fundación Iberdrola llega a El Hito (Cuenca)

• El municipio conquense recibe el testigo de la gran muestra itinerante, que incluye representaciones de piezas singulares de las principales galerías regionales
  • Con este proyecto, la Fundación Iberdrola España continúa apoyando la cultura y la conservación del patrimonio a través de distintas actuaciones en Castilla-La Mancha

El municipio conquense de El Hito ha inaugurado esta mañana la exposición itinerante ‘Museorum’, el ciclo expositivo al aire libre que ofrece las obras más representativas a partir de reproducciones fotográficas de gran calidad de piezas que, por su especial significado, rareza o importancia, destacan de entre las que se conservan en los cinco museos provinciales de Castilla-La Mancha.

Con el objetivo de acercar el arte más significativo regional, en El Hito se podrá disfrutar de relevante iconografía como el ‘Ídolo’ de Chillarón, ‘Cetro ecuestre’ de Puebla del Salvador; ‘Lastra’, de Ercávica, ‘Busto’ de Lucio César de Ercávica; ‘Venus’ de Noheda; Pendientes visigodos en oro de Fuentes; Capitel islámico de Torre Mangana o ‘Cuenca Tránsito’ de San Julián de Giuseppe Simonelli.

La exposición ha sido inaugurada por el alcalde de El Hito, José Esteban Pérez, el delegado provincial de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de CLM en Cuenca, Gustavo Martínez Morales, la alcaldesa de Saelices y diputada regional, Paloma Jiménez Gómez, la diputada Provincial de Patrimonio, Ferias y Turismo y concejala de Horcajo de Santiago, María Teresa Megía Urbanos, el delegado institucional de Iberdrola en Castilla-La Mancha, Javier Nicolás Gómez y el responsable de las áreas de Arte y Cultura y Biodiversidad y Cambio Climático de la Fundación Iberdrola, Antonio Collada Banderas, entre otros.

La exposición, que ha recorrido diversos municipios de la región, añade una parada más en El Hito, Cuenca, municipio de la Mancha Alta Conquense, comarca que cuenta con un impresionante patrimonio cultural.

La Fundación Iberdrola con la cultura

El compromiso de Iberdrola con la cultura y la conservación del patrimonio se refleja en este proyecto, el cual se suma a una serie de iniciativas destinadas a enriquecer la vida cultural de Castilla-La Mancha. La Fundación Iberdrola España, como parte fundamental de este proyecto, ha sido galardonada con la Medalla al Mérito Cultural en Castilla-La Mancha por su destacado apoyo a la cultura en la región.

La exposición ‘MUSEORUM’ representa un hito cultural en la región, destacando la importancia del patrimonio y el compromiso de entidades como Iberdrola en su preservación y difusión.