La exposición Museorum llega a su última parada del itinerario, Consuegra

• El municipio toledano alberga hasta el 14 de marzo esta gran muestra que incluye piezas singulares de las cinco galerías regionales.
  • Con este proyecto, Iberdrola continúa apoyando la cultura y la conservación del patrimonio a través de distintas actuaciones en Castilla-La Mancha.

El municipio de Consuegra (Toledo) recibe desde hoy ‘Museorum’, el ciclo expositivo al aire libre que ofrece las piezas más representativas de las cinco galerías provinciales a través de 42 grandes paneles en una selección de fotografías. La Fundación Iberdrola España instala en la representativa Plaza de España, del municipio toledano, hasta el próximo 14 de marzo esta muestra que permite acercar el arte de los museos castellanomanchegos a sus vecinos.

Entre las piezas expuestas se encuentran algunas como ‘El caballero de los Villares’, ‘El Busto de Lucio César’ de Ercávica, ‘La Venus de Noheda’, ‘El Sepulcro de Doña Aldonza de Mendoza’ de Lupiana, ‘La Inmaculada Oballe’ de El Greco, ‘La Escultura Femenina de Zenón de Afrodisias’, la Portada de la Sinagoga de Ciudad Real o ‘El Tránsito de San Julián’ de Giuseppe Simonelli.

También, se podrá disfrutar de las obras exhibidas en el museo de Santa Cruz de Toledo, donde destacan piezas como ‘el Mosaico de las cuatro estaciones de la Vega Baja, el Sarcófago con la historia de Jonás de Carranque, el Brocal del pozo de la mezquita aljama de Toledo, la Tinaja ochavada mudéjar, el Pendón de la batalla de Lepanto, la Inmaculada Oballe de El Greco, el Retablo de Santiago de Juan Ruiz de Luna y la Mujer castellana de Alberto Sánchez.

Después del éxito cosechado por la exposición en Cuenca y en los municipios manchegos de Alcolea de Calatrava, Manzanares, Cifuentes, Bolaños de Calatrava, La Roda, Quintanar del Rey, Illescas, Humanes y Almanca, ‘Museorum’ termina su recorrido por la Comunidad Autónoma en Consuegra.

Al acto de inauguración de la exposición han acudido María Luisa Rodríguez, alcaldesa de Consuegra; Francisco Javier Úbeda, Coordinador de la Delegación de CLM en la provincia de Toledo; José Antonio Contreras, Diputado regional por la provincia de Toledo; Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España y Ramón Castresana, director de la Fundación Iberdrola España.

La Fundación Iberdrola con la cultura

Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas.

Este proyecto se suma a otros que la compañía ha llevado a cabo en Castilla-La Mancha en los últimos años, entre los que destacan las iluminaciones del Monasterio de Uclés, el Puente Viejo Talavera de la Reina, la Plaza Mayor y la Catedral de Sigüenza y el Puente Árabe de Guadalajara, entre otros, además de proyectos expositivos como ‘El Prado en las calles’ y ‘Un Patrimonio de Todos’.

Recientemente, la Fundación Iberdrola España ha sido distinguida con la Medalla al Mérito Cultural en Castilla-La Mancha por su mecenazgo y apoyo a la cultura en la V Edición de estos reconocimientos promovidos por el Gobierno de la región.