La Fundación Iberdrola España ante la pandemia del COVID19

En el marco de su compromiso para mitigar las consecuencias de la crisis del COVID-19, Iberdrola a través de su Fundación actualiza su Programa Social y pone en marcha distintos mecanismos para contribuir a mitigar los efectos de esta pandemia. Queremos ayudar a la sociedad dando apoyo a los colectivos más vulnerables a través de varias modalidades de colaboración en el corto y medio plazo.

EMERGENCIA PERSONAS MAS VULNERABLES: Las entidades sociales interesadas pueden enviar  propuestas de iniciativas puntuales a través del buzón ayudassociales@iberdrola.es

RESPUESTA CRISIS COVID 19: Impulsamos alianzas con instituciones públicas y entidades sociales orientadas a mitigar los efectos de la crisis económica consecuencia de la pandemia a lo largo del año 2020.

CONVOCATORIA PROGRAMA SOCIAL 2021: Alianzas con organizaciones sin ánimo de lucro con un presupuesto de 1,2 millones de euros que se reorienta a través de cinco ejes de acción en el contexto del impacto negativo social consecuencia del COVID 19(Más Información línk a apartado web programa). La acción social de la Fundación priorizará su actuación en materia de pobreza infantil, educación inclusiva, inclusión social personas con discapacidad, salud y bienestar y apoyo a las mujeres.

Compromiso de Iberdrola en España ante la pandemia del COVID19

En la actualidad la Fundación tiene más de cuarenta proyectos sociales en marcha con una dotación de 1,2 millones de euros que continúan en ejecución adecuadas a las normas y recomendaciones de distanciamiento físico e higiene. Ponemos en valor el esfuerzo conjunto que estamos realizando con las organizaciones sociales para continuar nuestra labor de ayuda a las personas más vulnerables.

La Fundación se suma así al compromiso social de Iberdrola que también ha realizado una compra de material sanitario valorada en 22,1 millones de euros para respiradores, trajes sanitarios y mascarillas. La empresa se ha comprometido a destinar, al menos, 25 millones de euros a la donación de equipamientos en coordinación con las Administraciones Públicas, así como la adopción de otras medidas para contener el avance de la pandemia y garantizar el suministro eléctrico a la ciudadanía

Además, Iberdrola cuenta con un programa de protección a clientes en situación de vulnerabilidad con el fin de asegurar el suministro energético a ciudadanos económicamente desfavorecidos, recogido en la regulación el concepto de bono social, mediante convenios con diversas entidades públicas y ONG, en su propósito de proteger a clientes que no pueden pagar sus facturas de gas y electricidad.