La Fundación Iberdrola España celebra el Día Mundial de la Salud

La Fundación Iberdrola España celebra el Día Mundial de la Salud

En un año tan complicado, inusual y lleno de retos como el que hemos vivido, hoy en el Día Mundial de la Salud, la Fundación Iberdrola España quiere arrojar un rayo de esperanza a todas aquellas personas afectadas por alguna enfermedad. Además, del enorme reconocimiento al inmenso trabajo a todo el personal sanitario, agentes públicos y privado que han arrimado el hombro para ayudar a todas estos pacientes, algunos en situaciones de vulnerabilidad y exclusión social. Desde la fundación queremos recalcar que, dentro de nuestra área de acción social, se han invertido más de 214.000 euros en este colectivo, beneficiando a más de 14.000 personas. En cuanto, a nuestra colaboración con entidades sociales que se dedican a este sector, buscamos concienciar a la sociedad el valor y la fortaleza de estas personas, darles nuestro apoyo y ánimo, procurando lograr un cambio positivo en su vida. Por ello, hoy queremos hacer una mención especial a las asociaciones con las que colaboramos y divulgar el gran trabajo que hacen.

  • FUNDACIÓN SOLIDARIDAD DEL HENARES. PH CASTILLA-MANCHA: Proyecto Hombre Castilla la Mancha desarrolla programas de tratamiento para personas con problemas de adicción, principalmente drogas, así como programas de prevención de conductas adictivas. Trabaja con los usuarios del programa a través de una visión integral enmarcando dentro de un proceso que deben realizar los usuarios, desde un enfoque psico-social, es decir, la integración no sólo de la parte humana, sino también sistémica, cognitivo-conductual y logoterapia, entre otros. Pretende crear en sus centros un ambiente basado en la filosofía de la autoayuda, por ello desarrollan diferentes programas de tratamiento adaptados según la necesidad de los usuarios tanto en las residencias como en los ambulatorios, especializados en diferentes tipos de adicciones y/o patologías asociadas.
  • ASPANION, Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana: La asociación  ofrece apoyo a nivel psicológico, social y económico a las familias de niños, niñas y adolescentes con cáncer diagnosticados en la Comunidad Valenciana desde el momento del diagnóstico. Desde este momento el equipo de psicólogos de la organización ofrece apoyo a las madres y padres, y a los menores afectados mediante sesiones terapéuticas individuales o en grupo, así como actividades como campamentos, jornadas de ocio y tiempo libre y charlas. El fin es que todos aquellos niños y niñas que puedan participen proporcionándoles diversión y nuevas experiencias para fortalecer su autoestima. El fin de todos estos programas y actividades es trabajar conjuntamente con las familias afectadas por el cáncer infantil y que puedan afrontar los cambios que se producirán en su vida durante el tratamiento para poder sobrellevar la enfermedad en todas las fases, incluso en el duelo.
  • FUNDACIÓN ALCÁNDARA-PH SALAMANCA: Esta asociación atiende a todas las personas con algún tipo de adicción y sus familias que precisen no sólo información, sino ayuda para atender sus necesidades mediante sus características personales. Pretendiendo mejorar o recuperar la calidad de vida de estos pacientes. Tras una primera toma de contacto, que seguirá a través de diversas entrevistas a lo largo del tratamiento, mediante un proceso de motivación con un enfoque bio-psico-social con atención psicológica y médica se informa al usuario de la metodología a seguir para su recuperación y los programas más óptimos para su recuperación o estabilidad emocional
  • AMACMEC, Asociación de Mujeres Afectadas por Cáncer de Mama de Elche y Comarca: En esta asociación proporcionan toda la información y prestan el apoyo necesario en el proceso y tratamiento de mujeres a las que se les ha diagnosticado cáncer de mama. Para ello, se les ofrece atención psicológica, física y social que necesiten para enfrentarse a la enfermedad. Para ello, la organización tiene diversos programas como un servicio de adaptación a la enfermedad, grupo de apoyo para compartir experiencias entre las que se encuentran en tratamiento y aquellas que lo han superado pero aun necesidad un soporte emocional, así como actividades de ocio y convivencia.
  • FUNDACIÓN NORAY-PH ALICANTE: Orientada a la intervención en el ámbito de las drogodependencias y otros trastornos adictivos. El equipo de profesionales desarrollan, a través del método terapéutico-educativo de Proyecto Hombre, programas de intervención y otras acciones que basan su metodología en distintas corrientes de la psicología actual, para la elaboración de los procesos terapéuticos de cada usuario. La fundación Noray aborda el tratamiento y prevención de las adicciones desde una perspectiva humanista-existencial, entendiendo que el problema no es la adicción sino la persona, siendo la adicción el síntoma de un profundo malestar individual y social. Su objetivo es conseguir generar la autonomía de las personas con este tipo de problemas, desde la óptica del crecimiento personal y su capacidad para tomar decisiones, para volver a ser un miembro activo de la sociedad.
  • FUNDACIÓN CHACON-CRUZ ROJA: Su objetivo es operar a niños sin recursos con cardiopatías congénitas de cualquier parte del mundo mediante un consorcio junto a la Cruz Roja. Asimismo, buscan ayudar a estos niños en todos los aspectos de su vida, a nivel médico y social, sin importar el nivel de recursos económicos. Las familias juegan un papel muy importante en la recuperación de los niños y es por eso que la fundación busca apoyarles en sus necesidades mientras están en tratamiento. Asimismo, apoyan la formación de profesionales en proyectos para el tratamiento de las cardiopatías congénitas, proyectos que perduren en el tiempo y contribuyan a mejorar los parámetros de desarrollo de los países como es la reducción de la mortalidad infantil en los países de origen de estos pacientes. Además, buscan concienciar acerca de esta enfermedad que afecta a 8 de cada 1.000 niños y niñas, en donde la necesidad de formar médicos especializados en cooperación en universidades y hospitales de referencia. Por ello, han creado una serie de herramientas y ofrecen recursos materiales, tecnológicos y humanos para aminorar los efectos de esta patología en estos niños y niñas con el fin de mejorar su calidad de vida.