La Fundación Iberdrola España colabora con Nuevo Hogar Betania para la inclusión laboral de 30 mujeres
- El Programa Social de la Fundación Iberdrola España apoya anualmente a más de 40 entidades sociales
- Nuevo Hogar Betania es la encargada de desarrollar este proyecto de reinserción sociolaboral a mujeres en situación de vulnerabilidad
La Fundación Iberdrola España ha visitado el proyecto ‘Café con Sal ‘, de la mano de la Asociación Nuevo Hogar Betania. Un proyecto cuyo objetivo es formar a mujeres en situación de especial vulnerabilidad y contribuir a su posterior empleabilidad.
Nuevo Hogar Betania, que se encuentra en la Línea de la Concepción, Cádiz, busca facilitar la formación a 30 mujeres, con prácticas remuneradas y con opción a un contrato laboral en una cafetería inclusiva, con el fin de hacer efectiva su plena inclusión en la sociedad.
Asimismo, con este proyecto se pretende mejorar tanto las necesidades afectivas y de calidad de vida de las participantes, así como fomentar sus habilidades y conocimientos para mejorar sus oportunidades de empleo.
La visita ha contado con la asistencia de Begoña Arana, presidenta de Nuevo Hogar Betania; Estrella Romero, responsable de gestión de proyectos de la entidad; Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España; Ramón Castresana, director de la Fundación Iberdrola España; y Teresa Rodríguez de Tembleque, responsable del Área de Acción Social y Formación de la fundación.
Más de 12 millones de euros invertidos en iniciativas sociales
Iberdrola, a través del Programa Social la Fundación Iberdrola España, ha destinado más de 12 millones de euros a iniciativas sociales en el país y ayudado a un total de 414.546 personas. Desde el lanzamiento de este Plan en 2010, la compañía ha impulsado más de 500 proyectos en colaboración con más de un centenar de entidades sociales, contribuyendo a la lucha contra la pobreza infantil, el apoyo escolar y la inserción social de niños, jóvenes y mujeres en situación de vulnerabilidad. El Programa Social ha permitido la creación de 1.830 puestos de trabajo y la participación de 8.538 voluntarios.
La Fundación Iberdrola España también centra sus actividades en su programa de becas en los ámbitos de la energía, biodiversidad y medio ambiente, en el apoyo a la investigación en temas relacionados con la energía y el cambio climático, así como en el ámbito cultural, centrándose en la restauración y mantenimiento de las riquezas culturales y artísticas del patrimonio de la Península Ibérica.