La Fundación Iberdrola España dona 1.000 mascarillas accesibles para personas con discapacidad

La Fundación Iberdrola España, a través de su Programa Social, ha donado 1.000 mascarillas accesibles para personas con discapacidad. Las mascarillas cuentan con una ventana transparente que facilita la comunicación, son reutilizables y están debidamente homologadas y fabricadas con materiales respetuosos con el medio ambiente.

Estas mascarillas se han confeccionado en el Centro Especial de Empleo de la Asociación de personas con discapacidad y se han repartido entre las entidades del Programa Social de la Fundación que se dedican a la inclusión social de personas con discapacidad. Algunas de las asociaciones que han recibido un lote de 75 unidades son Upace Sur, en Cádiz; Down Asturias, en la Comunidad de Madrid y Oviedo; FECAM en Castilla La Mancha y ADSIS en Valladolid. Igualmente, se han enviado mascarillas a entidades sociales dedicadas a la infancia vulnerable en Madrid, como Ciudad Joven y Balia.

La Fundación Iberdrola España en su compromiso con las personas más vulnerables, ha reforzado en 2021 su alianza con las entidades sociales, buscando mitigar el impacto negativo de la crisis económica derivada de la pandemia con una inversión de 1,2 millones de euros a través de su Programa Social 2021.