La Fundación Iberdrola España reafirma su compromiso con una nueva edición de las becas ICAI

La Fundación Iberdrola España reafirma su compromiso con una nueva edición de las becas ICAI

  • Becas que buscan ofrecer la oportunidad de estudiar en un centro de referencia como es ICAI a estudiantes de ingeniería.
  • Hasta 2024, se han financiado un total de 104 becas y se han invertido más de 600.000 euros en dichas ayudas al estudio.

La Fundación Iberdrola España continúa desarrollando su compromiso con el talento y la formación de calidad y la excelencia académica renovando el convenio con la Universidad Pontificia Comillas – ICAI, una acción que se enmarca dentro del área de formación e investigación de la Fundación.

El convenio de colaboración se ha suscrito esta mañana en un acto presidido por la Vicerrectora de alumnos y alumni, Belén Urosa Sanz y el director de la Fundación Iberdrola, Ramón Castresana. De este modo, ambas entidades refuerzan así su objetivo de fomentar la transferencia del conocimiento y fortalecer las relaciones entre la empresa privada y los centros educativos para impulsar la transformación hacia un modelo energético sostenible.

Mediante el Programa de Becas y Ayudas Propias al Estudio la Fundación Iberdrola España colabora con la financiación de estudios universitarios de estudiantes con escasos recursos económicos y que cumplan los criterios fijados por la Universidad Pontificia Comillas-ICAI.

El objetivo de estas becas es ayudar a jóvenes talentos a acceder a una educación de calidad, acompañándolos durante toda su vida académica para que puedan contribuir al desarrollo de un futuro energético sostenible.

Los profesionales del futuro

La Fundación Iberdrola España colabora con programas de becas de diversas instituciones como la Comisión Fulbright, en la que cada año se convocan las becas Iberdrola-Fulbright; la Fundación Carolina, que cuenta con un programa para estudiantes iberoamericanos y los talleres de restauración del Museo Nacional del Prado y el Museo de Bellas Artes de Bilbao.