La Fundación Iberdrola España recibe la Medalla al Mérito Cultural en Castilla-La Mancha en su V Edición

• Este reconocimiento subraya el compromiso de Iberdrola en la región mediante la contribución a la conservación de bienes patrimoniales y culturales
  • El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García – Page ha asistido al acto de entrega de los galardones celebrado en Iniesta, Cuenca

La V Edición de la entrega de las Medallas al Mérito Cultural en Castilla-La Mancha se ha celebrado en la localidad conquense de Iniesta, donde ha tenido lugar el reconocimiento a las entidades e instituciones que destacaron en 2022 gracias a su contribución a la región.

La Fundación Iberdrola España ha recibido la Medalla al Mecenazgo y Promoción de la Cultura implantada en Guadalajara, ya que se trata de una entidad que lleva años patrocinando y desarrollando proyectos culturales y patrimoniales en Castilla-La Mancha, que han contribuido a la conservación, puesta en valor y difusión de los bienes del patrimonio cultural de la región.

Estos últimos años se han llevado a cabo numerosos proyectos de iluminación en Castilla – La Mancha, tales como el Puente Árabe de Guadalajara, los Molinos históricos del Catastro del Marqués de la Ensenada, la Catedral y la Plaza Mayor de Sigüenza, la Basílica talaverana de Ntra. Sra. del Prado, el Puente Viejo de Talavera, la Iglesia de Valdepeñas, el Monasterio de Uclés o la Sinagoga de Santa María la Blanca en Toledo.

En cuanto a proyectos de restauración en esta región, destacan también los Molinos históricos del Catastro del Marqués de la Ensenada o los Retablos de la Catedral de Cuenca.

El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García – Page ha asistido al acto de entrega de los galardones. En esta quinta edición se han concedido un total de seis: el Premio al Mérito Cultural Extraordinario, el Premio a las Artes Plásticas, el Premio a las Artes Escénicas, la Música y el Cine; el Premio al Mecenazgo y la Promoción Cultural, el Premio a la Creación Literaria, la Edición y el Fomento de la Lectura y el Premio a la Conservación y Difusión del Patrimonio.

La Fundación Iberdrola con la cultura

Iberdrola, desde su creación, ha estado comprometida con el desarrollo energético, cultural y social de las comunidades en las que está presente. En este sentido, la Fundación Iberdrola España representa un paso más en dicho compromiso, mediante el impulso de iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas. Una de las principales áreas de actuación de la Fundación se centra en el cuidado, mantenimiento y promoción del arte y la cultura.

Desde el año 2011, el volumen de inversión destinado por la Fundación Iberdrola al Programa de Iluminaciones y Restauraciones se ha elevado a más de 6 millones de euros y ha supuesto la mejora de más de 70 monumentos en España.