La Fundación Iberdrola España renueva su compromiso con Empieza por Educar

• Desde 2018, se lleva a cabo dicha colaboración con la Fundación Empieza por Educar en el programa STEM 4 GRLSHasta ahora, este proyecto ha apoyado hasta 35 profesoras, con un impacto en más de 1.400 alumnos y alumnas
  • Este programa busca acercar y motivar a las niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social, al mundo de las ciencias

Este proyecto se lleva a cabo mediante la realización de diversos talleres y actividades, entre los que destacan los siguientes:

1. Taller “Científicas por un día”. Busca contextualizar la situación actual de las mujeres en el mundo STEAM a la vez que introducir al alumnado en la importancia de la ciencia en la vida cotidiana a través de experimentos sencillos. Los objetivos primordiales son la capacitación, el aprendizaje y la reflexión sobre el papel de la mujer en la ciencia.
  2. Taller Cerrando la brecha de género en las STEAM. Trata de sensibilizar sobre la brecha de género existente en las carreras STEAM y a su vez promueve la reflexión sobre cuál es la situación actual y qué cuestiones pueden condicionar a las niñas, jóvenes y mujeres a sentirse capaces de estudiar o trabajar dentro del ámbito STEAM.
  3. Taller de Desafíos y Profesiones del Futuro. Curso introducido a petición de los centros educativos colaboradores para dar respuesta a la necesidad de una mejor orientación académica hacia las profesiones del futuro, así como reforzar las redes de colaboración entre las entidades público-privadas.