La Fundación Iberdrola España y el Ayuntamiento de Madrid firman un convenio para la recuperación del impacto provocado por el fenómeno meteorológico “Filomena”

• La iniciativa busca contribuir a la lucha contra el cambio climático y colaborar con iniciativas de protección de la biodiversidad y de impacto en el medioambiente en general
  • La Fundación Iberdrola España ha invertido la cantidad de 100.000 euros para llevar a cabo este proyecto

Iberdrola, a través de su fundación en España, firma un convenio con el Ayuntamiento de Madrid, apostando por la protección de la biodiversidad y de impacto en el medioambiente. Gracias a esta donación colaborará en las actuaciones de reforestación en las parcelas de terreno calificadas como zona verde y de titularidad municipal que determine previamente el Ayuntamiento.

El acto de firma ha tenido lugar esta mañana, y ha contado con la asistencia de Borja Carabante, delegado del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid; Fernando García, presidente de la Fundación Iberdrola España y Ramón Castresana, director general de la Fundación Iberdrola.

La Fundación Iberdrola España ha invertido 100.000 euros para llevar a cabo este proyecto, donde, además, participarán voluntarios del programa de Voluntariado Corporativo del Grupo Iberdrola para realizar las actuaciones necesarias.

El Ayuntamiento de Madrid está trabajando intensamente en mitigar el impacto que el evento meteorológico extraordinario “Filomena” ha ocasionado en las zonas verdes de titularidad municipal del municipio de Madrid. Ambas entidades tienen el ánimo de colaborar en la consecución de un interés público prevalente, como es el de protección del medio ambiente y fomento de la biodiversidad en el ámbito urbano y que, en este caso, se concreta en la actividad de plantación de arbolado en el municipio de Madrid.

Iberdrola, comprometida con la protección al medio ambiente

Iberdrola, a través de su Fundación en España, está firmemente comprometida con la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Así, el compromiso con la biodiversidad se extiende a importantes acciones que se rigen por las líneas de actuación marcadas en el Plan Director, como el apoyo a programas de conservación de especies amenazadas y la restauración de hábitats.

La Fundación Iberdrola España trabaja con instituciones y empresas para mejorar el entorno ecológico y proteger la biodiversidad. Entre otras iniciativas, apoya en Valencia los Premio Rei Jaume I a la Protección del Medio Ambiente, que se conceden a personas que hayan destacado en la investigación sobre la mejora del entorno ecológico.

Asimismo, La fundación cuenta con el programa Bosque Defensa Iberdrola que desarrolla varios proyectos de reforestación en campos de maniobras y tiro del ejército. Desde la firma del acuerdo con el Ministerio de Defensa se han inaugurado los campos de Renedo-Cabezón (Valladolid), Sierra del Retín (Cádiz) y Chinchilla (Albacete). Además, ha liderado la reforestación de la especie Abies Pinsapo en la Reserva de la Biosfera y el Parque Natural de Grazalema.