• Fundación Iberdrola España y FECAM colaboran una vez más en la creación de escuelas para una normalización social a través del deporte
  • Gracias a la financiación de 30.000€ de la Fundación, 500 jóvenes con discapacidad saldrán beneficiados

La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha (FECAM) trabaja con jóvenes con diversos tipos de discapacidad intelectual que buscan, a través del deporte, desarrollar sus habilidades no solo deportivas, sino sociales y de inclusión en la sociedad. El fin es que la actividad deportiva aporte a todos los beneficiarios de este proyecto una mejora de la calidad de vida.

Proyecto:

Su objetivo principal es dar la oportunidad de salir de su zona de confort a deportistas con discapacidad intelectual para mejorar su desarrollo, autonomía y relaciones sociales. Alguno de ellos, son paraolímpicos en las distintas modalidades de los clubs federados (atletismo, natación, tenis, petanca, etc.). FECAM cuentan con 32 clubes deportivos, más de 550 deportistas y casi 220 técnicos federados, además de una red de voluntariado de más de 230 personas; todos ellos repartidos por CLM. Para alcanzar ese objetivo, se desarrollan estos tres puntos:

  • Utilizar el deporte como vehículo que contribuye al desarrollo integral de la persona y que facilita procesos de normalización social.
  • Fomentar la práctica deportiva dentro del colectivo de personas con discapacidad intelectual, ofreciendo la oportunidad a todo aquel que quiera practicar un deporte para que pueda hacerlo en unas condiciones óptimas, sea cual sea su grado de discapacidad.
  • Inculcar desde las edades más tempranas los hábitos de la actividad deportiva, aportando a todas estas personas numerosos beneficios para obtener una mejora en su calidad de vida.

Todos los usuarios tendrán como objetivo final participar, como mínimo, en el Campeonato de su modalidad deportiva, además del resto de las actividades y campeonatos que desarrolla la Federación.