La Fundación Iberdrola España financia las Becas Restauración del Museo de Bellas Artes de Bilbao
- Desde 2016, la Fundación ha concedido un total de 13 becas y sigue apostando por la formación de jóvenes especialista en el mundo de la conservación y restauración
Con más de una década de colaboración y financiación, la Beca Iberdrola- Museo de Bellas Artes de Bilbao de un año de duración, prorrogable a otro, pretende seguir apoyando la formación de futuros especialistas en conservación y restauración. Desde 2016, la Fundación ha concedido un total de 13 becas, siendo Iberdrola miembro del Patronato de la pinacoteca desde el año 2001.
A través de un convenio de colaboración con la Fundación Iberdrola España, el museo es el encargado de identificar qué perfiles son los más aptos para restaurar las diversas obras del museo y optar a estas becas remuneradas. Se buscan personas con altos conocimientos en conservación y restauración que sepan de diferentes técnicas ya que se les ofrecerá rehabilitar diversas piezas desde pictóricas hasta escultóricas.
Dentro de esta colaboración se desarrolla anualmente el ya tradicional Programa Iberdrola-Museo, una iniciativa que apoya tres líneas de actuación de los departamentos de Conservación y Restauración, y Educación y Acción Cultural.
- El programa de conservación y restauración, que financia el tratamiento anual de un conjunto a serie de obras de arte de la colección permanente del museo.
- La beca Iberdrola-Museo para el fomento de la formación e investigación en el campo de la conservación y restauración de obras de arte.
- Las actividades didácticas específicamente ideadas para dar a conocer la colección del museo a públicos con necesidades especiales (por discapacidad visual o cognitiva) o en programas de inserción social.